Tel. +59 8 2900 9464 [email protected] Río Negro 1354 - Of. 40, Montevideo, Uruguay

Revista Repique

Repique #7

Prólogo

Florencia Fernández

Estas jornadas son el resultado de un cierre en un año con características más que  singulares. Culmina un tiempo de trabajo que no fue uno más: luego de haber atravesado un primer año de pandemia, un nuevo año  nos vuelve a empujar a un trabajo semanal bajo la modalidad virtual. Esto hizo que nos enfrentáramos al dilema : " jornadas si- jornadas no".

Teníamos el antecedente de un "Noviembre Lacaniano " que había permitido mostrar de un modo entretenido y dinámico  lo trabajado a lo largo del año 2020.

Finalmente, luego de algunas deliberaciones, dijimos "jornadas si" bajo la consigna de hacer algo que no resultara extenso ni adormecedor y que permitiera reflejar lo producido por los grupos de Seminario de Formación Lacaniana y los cursos de Introducción.

Así fue como surgió la idea de unas jornadas diferentes: con una impronta clìnica, donde se presentaran  viñetas, testimonios de pase y casos publicados que fueron propiciando un trabajo  grupal, algo no nos habíamos animado a hacer hasta el momento y que implicaba un desafío tanto para los alumnos como para los coordinadores . 

Pues bien, dimos el salto y este es el resultado de lo producido para nuestras IX jornadas de GLM.

Esperamos disfruten de su lectura