Tel. +59 8 2900 9464 [email protected] Río Negro 1354 - Of. 40, Montevideo, Uruguay

Transmisión

La dirección de la cura | 2015

La dirección de la cura

A) Seminario de Formación Lacaniana: “La dirección de la cura”

En 2015 trabajaremos como texto central "La dirección de la cura y los principios de su poder" de Jacques Lacan, tomándolo en la trama de la época en que fue escrito, evaluando su vigencia y revisitándolo desde la perspectiva actual del psicoanálisis de la orientación lacaniana. Para ello, nos serviremos de otros autores contemporáneos que han comentado este texto nodal en la enseñanza de Lacan. Nuevamente contaremos con la presencia de Graciela Brodsky, Ricardo Seldes y Mauricio Tarrab en los tres Coloquios-seminarios que haremos en mayo, agosto y octubre. Tres analistas argentinos AME de la Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP), que hemos invitado especialmente para que nos acompañen en estas actividades de formación.

Grupos

Comienzo: marzo 2015
Duración: anual
Frecuencia: semanal
Costo: Estudiantes $ 900 por mes
Profesionales $ 1.100 por mes

Coloquios-seminarios

  • 30/05/15 - VII COLOQUIO-SEMINARIO del GLM - ENCUENTRO DEL CAMPO FREUDIANO EN MONTEVIDEO. Con la presencia de Graciela Brodsky (EOL-AMP)
  • 29/08/15 - VIII COLOQUIO-SEMINARIO del GLM - ENCUENTRO DEL CAMPO FREUDIANO EN MONTEVIDEO. Con la presencia de Ricardo Seldes (EOL-AMP)
  • 03/10/15 - IX COLOQUIO-SEMINARIO del GLM- ENCUENTRO DEL CAMPO FREUDIANO EN MONTEVIDEO. Con la presencia de Mauricio Tarrab (EOL-AMP)

B) Introducción a la Clínica Lacaniana

Este espacio de trabajo en grupos de estudio está dirigido especialmente a todos aquellos, estudiantes o profesionales, que se acercan por primera vez a la lectura de Lacan.

Habrá dos grupos en Montevideo y uno en Punta del Este, que abordarán cuestiones centrales de una clínica diferente como la que nos propone la orientación lacaniana, una clínica orientada por lo real.

Comienzo: marzo 2015
Duración: anual
Frecuencia: semanal
“El método psicoanalítico” Coordina: Jorge Bafico.
“Los fundamentos de la clínica lacaniana” Coordina: Marcelo González Imaz.
“La clínica a partir del seminario 11 de J. Lacan”. (En Punta del Este). Coordina: Silvia Bottazzi. Invitados: Jorge Bafico y Marcelo González Imaz.

C) Sección clínica

Para los asistentes a los grupos del SFLy del ICL, mantendremos la experiencia de la sección clínica donde se presentarán casos para realizar un intercambio en forma plenaria. Se llevarán a cabo los siguientes sábados de 10 a 12 hs:

11 de Abril, 9 de Mayo, 8 de Agosto y 12 de Setiembre de 2015.