Tel. +59 8 2900 9464 [email protected] Río Negro 1354 - Of. 40, Montevideo, Uruguay

Biblioteca

Presentación

La Biblioteca de la Orientación Lacaniana del GLM se apoya en las premisas fundamentales de las bibliotecas del Campo Freudiano, proponiéndose un trabajo sostenido en intensión y en extensión, abriendo sus puertas tanto a los analistas como a los no analistas.

Las fuentes principales de la Biblioteca son las obras de Sigmund Freud, Jacques Lacan y Jacques Alain Miller, pero también las diferentes vías suscitadas por la lectura de estas fuentes. Por un lado, se nutre de las referencias de Freud, Lacan y Miller como lectores, tanto de la psiquiatría, de la filosofía, de la literatura, como de otras disciplinas; y, por otro lado, cuenta con variadas escrituras que sus textos despertaron en el vasto campo de las Escuelas de la AMP. De esta manera, confluyen en el espacio de la biblioteca distintos escritores-lectores que enriquecen y mantienen vivo el psicoanálisis de la orientación lacaniana.

A su vez, La Biblioteca procura ser un espacio de diálogo permanente entre el psicoanálisis y los asuntos de la comunidad en la que estamos inmersos, a través de un intercambio que posibilite el debate con otros discursos.

La Biblioteca así entendida es, entonces, un espacio para apostar al lazo dentro y fuera de la comunidad analítica.

Texto: Ana Inés Bertón
Responsable Alex Bentancourt