Tel. +59 8 2900 9464 [email protected] Río Negro 1354 - Of. 40, Montevideo, Uruguay

Revista Repique

Repique Extra #1

Editorial

Jorge Bafico

Este número extra de Repique no estaba pensado de antemano, surgió intempestivamente, producto de la cantidad de artículos escritos por los analistas del GLM sobre la pandemia. Algo de la letra como forma de acotar ese real que nos desborda. El Coronavirus surgió en forma disrruptiva en nuestras vidas, sin darnos tregua y haciendo trizas la cotidianeidad.

Los psicoanalistas no estamos por fuera de ello. Es así que fuimos escribiendo, sin una consigna determinada, sobre los efectos de la pandemia, en los otros y en nosotros.

Escribimos sobre este acontecimiento angustioso que rompe la estabilidad y sobre todo la seguridad conquistada por el fantasma.

Escribimos sobre lo que nos desborda, pero siempre pensando del uno en uno, desde la singularidad privilegiada y no desde lo traumático general.

Escribimos desde el desafío propuesto por Lacan, el de estar a la altura de los retos de estos tiempos, de la capacidad de ofrecer una postura diferente al las alternativas globalizantes que se ofrece dónde todos somos iguales.

Escribimos como respuesta a estos nuevos desafíos que surgen de esta pandemia en todas las variantes del lazo social, y que nos llevan a repensar la clínica y la teoría.