Tel. +59 8 2900 9464 [email protected] Río Negro 1354 - Of. 40, Montevideo, Uruguay

Institución

Nuestra historia

El Grupo Lacaniano Montevideo surge a mediados de 2012 con la finalidad de promover la formación analítica, siempre en curso, y el desarrollo del Psicoanálisis de la Orientación Lacaniana en Uruguay. Además de proponer conferencias, seminarios, grupos de investigación y  jornadas anuales; desde nuestra creación, hemos sostenido un fluido y creciente intercambio de trabajo con el Campo Freudiano, contando con su apoyo para organizar en forma periódica y conjunta, Encuentros del Campo Freudiano en Montevideo.

En abril de 2014 y en el marco del IX Congreso de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP) desarrollada en París, el Consejo de la AMP, decidió que las actividades del GLM se incluyan  en la Iniciativa de la Federación Americana de Psicoanálisis de la Orientación Lacaniana (FAPOL) en  Montevideo. El responsable de esta Iniciativa es Ricardo Seldes (EOL-AMP).

Desde enero de 2017, por decisión del Consejo de la AMP, el Grupo Lacaniano Montevideo es un grupo asociado a la FAPOL.

El apoyo de la FAPOL y de la AMP redobla nuestro compromiso con las enseñanzas de Lacan y con el desarrollo del Psicoanálisis de la Orientación Lacaniana en Uruguay.

Ernesto Anzalone, Jorge Bafico y Marcelo González Imaz